⚡-10⚡ Código: JEWELS

Cuida tus joyas

CONSEJOS PARA TUS JOYAS
 
 
     Es muy importante para nosotros que sepáis como cuidar vuestras joyas y que estén siempre en perfecto estado.
Sabemos la importancia que tienen las joyitas para vosotros. Por eso, hoy queremos daros una pequeña guía práctica con los mejores consejos para que todas vuestras joyas estén siempre como el primer día.
PAUTAS:
  1. Procura quitarte tus joyas antes de ducharte, bañarte en el mar o la piscina y antes de utilizar productos de limpieza. El jabón y otros químicos pueden resultar abrasivos y tienen efecto decolorante en el oro. Esto no significa que no te puedas duchar nunca con ellas, al contrario. Lo que si debes tener en cuenta es que cuanto más las cuides mucho más tiempo estarán perfectas.
  2. Trata tus joyas de oro con cuidado, a pesar de ser un material resistente puede deformarse con facilidad así que intenta cuidarlas siempre al máximo.
  3. Limpia tus joyas cuando las notes oscurecidas. Cuanto más tardes en limpiarlas, más se deteriorarán. Intenta mantener las joyitas en un lugar seco y sin humedad.
  4. Evita hacer deporte con ellas. No va a ocurrir nada si lo haces, pero el ph de la piel de cada persona es distinto y hay veces que tu propio sudor puede alterar la superficie de la pieza y causar deterioros en tus joyas.
 
CONSEJOS PARA LIMPIAR TUS JOYAS 
 
Para limpiar tus joyas utiliza un paño de algodón y frota la pieza de manera suave. Puedes repetir este proceso siempre que lo desees y tus joyas se mantendrán brillantes y en perfecto estado.
 
No utilices productos abrasivos, en tal caso podrías utilizar de manera esporádica algún jabón neutro que no altere el metal.
 
 
 
ORDENA Y ORGANIZA TUS JOYAS
Es muy importante organizar nuestro joyero, para que nuestras joyas estén ordenadas y en perfecto estado. Es muy desesperante cuando tenemos que desenredar los collares o colgantes y a veces se convierte en una misión imposible. 
Te vamos a dar algunos consejos para organizar y guardar tus joyas.
  1. Cierra las cadenas: Cierra las cadenas tanto de collares o colgantes como de pulseras así evitaremos que se enreden entre si.
  2. Los anillos siempre separados: así evitaras rozaduras innecesarias y que esto conlleve a su deterioro.
  3. No quites la tuerca a los pendientes: guarda siempre tus pendientes con su tuerca correspondiente.
  4. El oro separado del resto: A pesar de la pureza y fuerza del oro, tiende a oscurecerse con facilidad de forma que hasta el propio oxígeno hace que pierda brillo. Guarda tus joyitas en bolsitas de tela u organza, incluso envueltas en un pañito o en su caja original.
  5. Lugar seco: Muy importante guardar tus joyas en un lugar seco donde no haya humedad. Siempre deberás evitar dejar tus joyitas en el baño o lugares húmedos. 
 
¿Te ha resultado interesante? Estamos seguros que después de leer estos consejos te será más fácil mantener tus joyas como nuevas por muchos más años. ¡Disfruta de tus pequeños tesoros!